Publicado: 25 enero 2021

Pearson

Posicionamiento y generación de leads



PEARSON es una de las empresas líderes en educación con presencia en más de 70 países. ¿Su reto? Impulsar y aprovechar el mundo digital.

A finales de 2019, Pearson Educación, Corporación Global en su división Hispanoamérica, lanzó un Pitch de Agencia de Marketing Digital para migrar toda su operación digital a México. Entre los objetivos que querían lograr, estaban:

  1. Mejorar su posicionamiento, incrementar comunidad en reedes e impulsar el engagement como marca en sus distintos targets

  2. Difundir nuevos productos de la rama educativa y corporativa

  3. Diferenciar sus contenidos y comunicación en los diversos canales y redes sociales

  4. Generar leads

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Iniciamos actividades con Pearson en febrero de 2020, y nuestro primer reto además de retomar y alinear estratégicamente su ecosistema digital, fue adaptar toda la estrategia al acontecimiento que estaba viviendo el mundo, la Pandemia por COVID-19, el repentino cambio de las aulas y oficinas físicas a las virtuales, impactó fuertemente en la corporación a nivel mundial lo que generó que este proceso de digitalización fuera aún más relevante.

Los países agrupados a la estrategia de comunicación digital de Pearson Hispanoamérica y en donde Telaio formo parte de la gestión e implementación de la estrategia fueron: México, Colombia, Argentina, Centroamérica, Perú, Ecuador, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Telaio impulsó a PEARSON con:

  1. Generación de contenido de valor para sus distintos targets, adaptado al lenguaje natal de cada región

  2. Monitoreo de todas las redes pertenecientes al área de Hispanoamérica

  3. Creación de campañas de pago en Facebook y Google Ads a nivel hispanoamérica

  4. Realización de lading pages

  5. Creación de estrategia para impulsar y difundir sus nuevos productos

 

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Posicionamiento Digital

  1. 110% más de alcance orgánico general en Facebook

  2. Un alcance pautado promedio de más de 200 K personas

  3. Más de 50 mil interacciones orgánicas en Facebook e instagram durante 5 meses

  4. 57% más en seguidores en instagram

  5. 40% más suscriptores en Youtube

  6. 1,281% más en seguidores en LinkedIn

  7. 5,742 visitas mensuales promedio en landing pages

  8. Más de 1,200 tickets atendidos en redes

  9. Un grupo de Facebook especial para profesores

Pearson junto con el apoyo de Telaio, logró consolidar la estrategia y los resultados planteados desde el inicio. Hoy en día cuenta con un posicionamiento y comunicación más sólida en el entorno digital.


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